SE DESCONOCE DATOS SOBRE A QUIEN DEBO DAR EL DIEZMO

Se desconoce Datos Sobre a quien debo dar el diezmo

Se desconoce Datos Sobre a quien debo dar el diezmo

Blog Article

Aunque el Nuevo Testamento no menciona específicamente la vigencia del diezmo, el reconvención que hemos hecho coloca su institución sobre una colchoneta muy sólida en tiempos de la iglesia cristiana.

Este acto no solo es una obligación religiosa, sino igualmente una modo de reconocer a Alá como el proveedor supremo y demostrar reconocimiento por sus bendiciones.

Con la arribada de la Calidad Mosaica, el diezmo se convirtió en una obligación formal para el pueblo de Israel. Cuadro un medio de financiar las actividades religiosas y sostener a los levitas, los sacerdotes y otros ministros.

12 junio 2016 en 9:24 am Todos los que dices que el Diezmo es de la calidad están equivocados, pues el Diezmo esta presente mucho antes de la condición (Abrahan) no perteneció a la ley sino a la Certeza, y somos hijos de Abrahan, osea de la Confianza, entonces debemos hacerlo no por índole sino con Certidumbre, en ninguna manersa digo q esto sea obligatotio para algún, pero no enseñen equivocadamente al pueblo, porq el 90% de los q dicen equivocadamente q el Diezmo es de la calidad son personas q en realidad son duros de corazón y quieren alegar su dureza atravez de argumentos teológicos para tener una conciencia tranquila, a parte de Abrahan Jacob también lo hizo y todo esto antes de la calidad, luego fue instituido en la calidad si, pero el origen del Diezmo es la Confianza y no la calidad como dicen. Y es cierto que existen Parentela sin temor que quieren enriquecerse con esto, pues toparán cuenta a Dios, y si me dicen que esto no es para la iglesia sino para el pueblo roñoso, bueno te digo quien de ustedes esta dispuesto a entregar todo lo que tienes y dárselo a Altísimo porq eso fue lo hicieron los primeros cristianos, no dieron el 10% (Diezmo) sino q lo dieon todo, seguramente más de individuo hace como el joven rico!

White. a. El fortuna “no fue retenido de la gestión del Señor” porque siempre fue usado para el sustento de ministros de la iglesia adventista empleados en ese tiempo por la sociedad misionera del sur y portaban credenciales misioneras de la Asociación Caudillo, o eran ministros retirados que portaban credenciales “honorarias”. b. Fue instruida directamente por Alá para que ayudara a ciertos ministros negros y blancos necesitados. c. Las situaciones eran únicas y ella hizo énfasis en esto mediante expresiones como “mi trabajo específico” y “casos especiales”. d. Ella extendió esta ayuda distinto a tales ministros después de acaecer llamado la atención de la iglesia en cuanto a ese asunto y cuando la Asociación no podía o no había visto necesario hacerlo. e. Elena de White no quería que se hiciera conocido este asunto para que no se tomara como un ejemplo o precedente, no obstante que Jehová le había dado instrucciones específicas a ella para que lo hiciera, y no a otras personas. f. Además, ella expresó claramente: “No aconsejo a nadie a profesar la praxis de acumular el caudal de los diezmos”.

26 julio 2016 en 5:16 pm a mi por desir la verdad del evangelio de cristo me despidieron de mi iglesia, el diesmo es una falsa doctrina de estos ultimos tiempo, a un saserdote en la edad media lo quemaron vivo en la hogera por predicar en contra de los diesmos, este se llamo juan huss, un rector y teologo de la ciudad de praga.

Se han considerado seis argumentos del Nuevo Testamento. Nunca se dice que Jesús haya o no hexaedro el diezmo, pero el cuota de los diezmos según la Condición Mosaica fue circunscrito a los terratenientes que tenían cultivos y / o ganadería. Los artesanos estaban exentos del pago de los diezmos. La frase “dar a Altísimo lo que es de Alá” es demasiado ambigua para ser una narración clara al diezmo. Cuando se toma el argumento del tomo de Hebreos en consideración, utilizando Hebreos 7 para defender la exigencia del diezmo a los cristianos se vuelve problemática. Mientras que Jesús nunca mandó dejar de diezmar, su alabanza en Mateo 23:23 no apoya adecuadamente el argumento de que los cristianos deben diezmar.

“Si los negocios de la Asociación no se administran de acuerdo con las ordenanzas del Señor, es pecado de los que están actuando incorrectamente. El Señor no lo tendrá por culpable, si usted hace lo que puede por corregir el mal. Pero no pequen ustedes reteniendo lo que es propiedad de Alá”. Cuando ella usó diezmos fuera de los canales regulares de la denominación, lo hizo para ayudar a ministros que estaban pasando por experiencias de sufrimiento y carencia similares a los que ella y su consorte habían sufrido en años anteriores. Ella mencionó: “Y cuando he gastado obreros en esta causa que han sido honestos y leales alrededor de la obra, y se les ha dejado sufrir, es mi deber dialogar en su atención. Si esto no mueve a los hermanos para ayudarles, entonces yo debo ayudarles, aún si me coincidencia obligada a usar parte de mis diezmos en hacerlo”. Su hijo W. C. White, señaló que muchas veces las Asociaciones respondían a sus peticiones y daban la ayuda necesaria. Pero en algunos casos en los que la asociación no tenía los bienes o no se apreciaba apropiadamente al obrero, ella le decía a su contador: “Envíe ayuda tan pronto como pueda, y si es necesario tómelo de mi diezmo”. A principios del siglo se levantó una controversia en cuanto a uno de estos casos.

Caudillo recomendó que las asociaciones pagaran un diezmo de sus entradas, a la Asociación General. Más tarde, en 1901, cuando se organizaron las uniones, las asociaciones pagaban un diezmo de sus entradas a las uniones, las que a su momento pagaban un diezmo de las suyas a la Asociación Militar. Debe observarse que las iglesias locales no empleaban ni pagaban a ministros. Ni concedían credenciales y licencias. Fueron las asociaciones locales las que asumieron estas responsabilidades. Actualmente, las iglesias locales no son entidades legales, pero las asociaciones locales sí lo son. Las iglesias se unen para formar una asociación que sirva a sus deyección legales como un cuerpo obligado jurídicamente para gastar y supervisar a ministros, para pagarles su salario, recolectar los diezmos y las ofrendas de las iglesias para financiar los esfuerzos evangelísticos. Las iglesias locales, siendo que no tienen estatus permitido, delegaron a las asociaciones locales la responsabilidad de consumir a los ministros. La actualidad, las iglesias recién organizadas son aceptadas en la “hermandad de iglesias” de la asociación Circunscrito basadas en estas mismas condiciones. Esto se hace regularmente en los congresos administrativos cuadrienales.

En el islam, el diezmo se conoce como «zakat» y se considera individuo de los cinco pilares de la religión. Se debe entregar a los menos favorecidos y se utiliza para aliviar la pobreza y apoyar a la comunidad musulmana necesitada.

9 marzo 2015 en 11:59 am el problema no es diezmar o no hacerlo, yo lo hago pero estoy en contra de los que te maldicen si no lo haces, escuche a un Pastor opinar si no diezmas no vas a predicar, ni a tomar parte en el servicio del señor en esta iglesia, acertar con alegria, no con tristeza, ni por carencia es lo que pablo dice, no estoy bajo la ralea, soy a excepción de por la garcia de mi señor Jesús que llevo mis pecados en la cruz.

No hay en toda la ciudad, le respondió el mercader, negociante ningún algo conocido, que no hubiese venido á traeros el bolsillo; mas quando os han dicho que os he vendido lo que en mi tienda habeis comprado el quadruplo de su valencia, os han engañado, porque os lo he vendido diez veces mas de lo que ello vale; y esto es tan cierto, que si Adentro de un mes os quereis deshacer de ello, no os adivinarán ni el diezmo: y no hay empero cosa mas conforme á razon, porque siendo el antojo de los hombres lo que da valencia á estas frusleríTriunfador, ese mismo antojo da de manducar á cien obreros que empleo yo, y á mí me da una casa correctamente puesta, un buen coche, y buenos caballos.

La Billete de los fieles en los asuntos económicos de su comunidad religiosa promueve la confianza y evita posibles conflictos o malentendidos.

debiera darle notoriedad al hecho de que en casos especiales el diezmo sea usado a knockout post de esta forma… “Se me ha instruido hacer esto, y como el caudal no ha sido retenido de la tesorería del Señor, no es un asunto que debiera ser comentado, porque haría necesario que publicara estos asuntos, lo que no deseo hacer, porque no es lo mejor”. Elena White terminó la carta diciendo: “Las circunstancias alteran los casos. No aconsejo a nadie a desempeñar la praxis de acumular el caudal de los diezmos. Sin embargo, por años han existido personas aquí y allá quienes han perdido confianza en el uso del diezmo y han puesto su diezmo en mis manos, y me han dicho que si yo no lo tomo ellos mismos lo entregarían a las familias de los ministros más necesitados que ellos pudieran encontrar. He tomado el dinero, les he extendido un recibo por él, y les he informado cómo ha sido usado. “Le he escrito esto para que se mantenga en calma y no se inquiete y le de publicidad a este asunto, no sea que muchos más sigan el ejemplo de ellos”. Si observamos con cuidado encontraremos una serie de factores que son muy importantes en una evaluación honesta de la praxis de la Sra.

Report this page